Impactante ataque a un kiosco en Carlos Paz
Los saqueadores se llevaron, cigarrillos, alcohol y chicles.
Hace tres meses abrió su kiosco y el pasado miércoles diez personas ingresaron violentamente, golpearon al hombre que estaba atendiendo y robaron mercadería.
La propietaria del comercio se cruzó en televisión con Raúl Castells, el dirigente que se adjudicó los saqueos que se produjeron en los últimos días en distintas provincias.
“Si usted dice que es hambre, ¿por qué robaron cigarrillos, bebidas alcohólicas, chicles? No tocaron el pan, los sándwiches que estaban en la heladera, ni la yerba, ni el azúcar. ¿Pegarle un piedrazo a mi compañero es hambre?”, expresó Agustina, la dueña del kiosco en A24.
Del otro lado, en conexión telefónica escuchaba el dirigente social. Castells le respondió de manera poco feliz: “Cuando un río se desborda termina arrasando con todo. Usted va a cobrar 7 millones de pesos”.
Esas palabras generaron repudio entre los panelistas del programa de televisión y también de la mujer que fue víctima del hecho. El dirigente solo atinó a recordar que el “42% de la población argentina vive debajo de la línea de pobreza, de los cuales el 9% están debajo de la línea de indigencia. El 63% por ciento de los chicos están en la pobreza y el 20% padece hambre”.
El líder piquetero enseguida intentó acomodar su discurso y volvió a dirigirse a la comerciante: “Usted no es responsable, es una víctima más de lo que crean estos gobiernos. En todo caso la nota debiera ser con los empresarios responsables de aumentar la mercadería”.