En agosto, se cumplieron 8 meses de que Argentina se consagró el campeón del mundo en Qatar 2022. De ese festejo que unió a todos los habitantes en cada calle del país, que reunió a más de 5 millones de ciudadanos alrededor del Obelisco y que generó la felicidad absoluta por varios días. 

Hoy seguimos recordando con mucho orgullo ese logro y triunfo que nos trajeron los integrantes de la Scaloneta, entre ellos el más grande del mundo, Lionel Messi. Sin embargo, las victorias para nuestro querido territorio no quedaron ahí, hace unos días un alfajor que homenajea a los jugadores de la selección ganó el primer lugar en el concurso que se realizó en La Rural, ahora decretaron a nuestro himno patrio como el mejor símbolo del mundo.

También te puede interesar: Yamila Rodríguez volvió a quedar en medio de la polémica tras el mundial

Tres amigos de los Estados Unidos decidieron hacer un mundial de himnos para descifrar cuál les parecía el mejor de todos y terminaron eligiendo al argentino como el campeón del universo. Por dos meses, se concentraron en oír las estrofas y los sonidos de cada uno de los símbolos patrios de los países para después clasificarlos en una lista de buenos y malos. 

“Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, celebró el periodista Lautaro (@LautaroFyM).

La historia fue publicada en el Central Times, un periódico estudiantil de la ciudad Naperville en Illinois, Estados Unidos. El autor, Braden Hajer, contó que tenía que escuchar el himno de Nigeria para un trabajo, pero dos de sus amigos le propusieron escucharlos todos y clasificarlos de mejor a peor. Especificó que fue una selección “arbitraria”, pero discutían entre los tres qué les parecía cada tema y los ubicaron en una lista de niveles.

El primer nivel pertenece únicamente al himno de la Argentina y Hajen dio su impresión: “No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”.

También te puede interesar: Vecinos del Barrio 1-11-14 frenaron un saqueo y lincharon a un ladrón
Hicieron una lista de los mejores himnos del mundo y el argentino quedó primero

En cuanto al tuit, todos los usuarios se desbordaron de la emoción y muchos celebraron con memes. Hasta el momento, tiene más de 6.000 “me gusta” y más de 85.000 visitas. Entre los comentarios de los seguidores varios sostenían que no sabían que hacer con tantos triunfos: "ya aburre ser el mejor en todo, todo el tiempo""harto de ser campeón del mundo todos los días".