El responsable de la obra de semipeatonal de calle 9 de Julio al 200, Roberto Galindo, manifestó al móvil de Los Primeros TV que hasta el próximo 15 de agosto esperan terminar con los trabajos y proceder de ese modo a su habilitación.

El constructor explicó que tuvieron una demora de dos semanas en los trabajos previstos por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la semipeatonal del casco céntrico, ante la presencia de aguas subterráneas que provocaron el desmoranamientos de las veredas y esto obligó a efectuar tareas de apuntalamiento y consolidación de suelo.

En esa cuadra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán construyó un nuevo sistema de desagües pluviales, que captará el agua de lluvia, especialmente durante las tormentas de verano.

Se trata de una obra hidráulica de gran magnitud que hace más de 30 años no se hacía en la zona central de la ciudad y permitirá prevenir inundaciones en los barrios  ubicados al sur de avenida Roca, como Villa Alem y Villa Amalia.  

Superado este inconveniente, Galindo indicó que ahora comienza lo más "fácil" como es el revestimiento de la calzada. Esto implica la realización de veredas más anchas, la instalación de iluminación LED, bancos para descansar y más árboles. Posteriormente se avanzará con idénticas obras en 9 de Julio al 300.