Nuestra corresponsal Mariana Romero, desde las adyacencias de la ex terminal conocida como "El Bajo" donde se encuentra personal de Gendarmería requisando dos de las instalaciones de la cuadra.

En ambas propiedades se explotaba sexualmente a mujeres, donde incluso una de las víctimas cursó un embarazo durante ese periodo. En el año 2021, la Justicia tucumana dictaminó que que se condenará bajo la carátula de trata de personas a las familias que regenteaban a las femeninas para dichos prostíbulos.

En la setencia también quedó decretado que los inmuebles en cuestión pasen a ser de parte del patrimonio nacional. Hoy, tras casi dos años de la resolución, Gendarmería Nacional se hizo presente para inciar oficialmente el proceso de posesión por parte del estado.

Las instalaciones, en principio, estarían destinados para formar parte de la fundación María de los Ángeles, liderada por Susana Trimarco. No se descartó la posibilidad que también instalen nuevas oficinas de Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad del lugar.