Florencia Kirchner fue dada de alta y ya está en su casa
La hija de la vicepresidenta había sido internada en el Sanatorio Otamendi el miércoles por una infección leve
La cineasta y guionista Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió el alta médica del Sanatorio Otamendi el jueves a última hora, donde había sido internada el miércoles por una infección ginecológica.
Según trascendió, seguirá con antibióticos específicos, consulta remota cada 2 días y posible chequeo presencial en 7 a 10 días.
El último parte médico difundido el jueves por el centro médico del barrio de Recoleta indicaba que “su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente”.
Un año de tratamiento en Cuba
El estado de salud de Florencia Kirchner ya había sido noticia anteriormente, ya que pasó más de un año en la ciudad cubana de La Habana por un tratamiento médico: había viajado en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia vicepresidenta en aquel momento, la joven estaba afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.
Fuente: TN