Fiestas Electrónicas: Jaldo informó que el protocolo presentado por empresarios se encuentra en análisis
El Gobernador sostuvo que no pretende privar a los jóvenes del entretenimiento, sino que se busca cuidar sus vidas.
El gobernador Osvaldo Jaldo informó que el protocolo presentado por empresarios para la realización de fiestas electrónicas en Tucumán será evaluado por distintos ministerios del Poder Ejecutivo . El objetivo de esta iniciativa es proteger la salud y seguridad de los jóvenes que asisten a estos eventos, sin privarlos de su derecho al entretenimiento.
Jaldo destacó que el documento será analizado por la Fiscalía de Estado, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad. Posteriormente, las autoridades se reunirán con los empresarios del sector para discutir las medidas necesarias. El gobernador subrayó que es la primera vez que este tema se aborda formalmente en la provincia, pese a los problemas que suelen relacionarse con estas fiestas, como el consumo de sustancias y la venta masiva de agua en los eventos.
La postura del gobierno, según explicó Jaldo, es encontrar un equilibrio entre el entretenimiento y la protección de los asistentes. Se buscará que los jóvenes puedan disfrutar de estos espectáculos de manera segura, exigiendo a los empresarios que adopten las medidas adecuadas para evitar situaciones que perjudiquen la salud y el bienestar de los asistentes.
Finalmente, el gobernador expresó que este protocolo marcará un punto de inflexión en la provincia y espera que otras provincias sigan el ejemplo de Tucumán para abordar problemáticas similares en torno a las fiestas electrónicas.