Evacuaron la AMIA por una amenaza de bomba
La Policía Federal realizó un operativo en la zona y luego de la inspección del edificio se informó que no se encontró ningún elemento explosivo.
El edificio de la AMIA sufrió una amenaza de bomba esta tarde que provocó la evacuación del organismo a 24 horas de que se produjera un hecho similar en la embajada de Israel y en la de Estados Unidos.
La Policía Federal realizó un operativo en la zona similar al que ocurrió el miércoles, con cortes de calles y evacuación de la zona, pero la fuerza de seguridad informó tras la inspección de la AMIA que el resultado fue negativo y no se encontró ningún elemento explosivo.
Sobre los correos electrónicos que llegaron ayer a las dos embajadas, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que por la mañana se detuvo a un sospechoso en la zona de Don Torcuato, partido de Tigre, y se le abrió una causa por "intimidación pública".
El hecho se da en el marco de amenazas por explosivos a lo largo del mundo luego de que un hospital en la Franja de Gaza sufriera el impacto de un proyectil que provocó cientos de fallecidos. Este hecho derivó en protestas a lo largo de todo el mundo árabe y palestino.
Desde el sábado 7 de octubre cuando Hamas quebró las defensas israelíes y provocó una masacre, ambos grupos entraron en un conflicto bélico con distintas derivaciones que tensaron a toda la región de Medio Oriente y elevaron las alertas de seguridad de varios países.
Tanto la embajada de Israel que ayer fue amenazada como hoy la AMIA sufrieron atentados en 1992 y 1994 respectivamente que fueron los más sangrientos de la historia argentina. /Cronista