La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos en conjunto con municipios, entidades del sector agropecuario y fuerzas de seguridad, acordó un plan de evacuación para la hacienda ubicada en campos bajos de la zona sudoeste de la provincia, en las zonas del Delta, que se estima serán afectados por la creciente del río Paraná.

A la fecha, y según datos brindados por Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa (FUCOFA), existen un total de 590.000 cabezas ubicados en islas del Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos, frente a la provincia de Santa Fe.

Puntualmente en el departamento de Victoria tiene unas 376.000 hectáreas que son islas del Delta, donde en la actualidad hay en total unas 180.000 cabezas de ganado. De ellos, alrededor de 60.000 animales están en islas fiscales.

Itaipú copió a Yacyretá, abrió sus compuertas

La Central Hidroeléctrica Itaipú (Paraguay-Brasil), sobre el río Paraná, procedió a la apertura de las compuertas del vertedero liberando con ello una importante cantidad de agua.

La operación estaba prevista para los próximos días, aunque finalmente fue adelantada considerando la rápida tendencia de subida de la cota del embalse y la expectativa de nuevas precipitaciones para los próximos días en el sur de Brasil.