El mega DNU de Milei ya está en vigencia y por ahora el Gobierno confirmó que pagará un bono de $55.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo en enero, por lo que el piso de remuneración para las jubilaciones seguirá en poco más de $160.000 ese mes. El vocero presidencial aclaró, además, que se pagará otro bono en febrero, aunque el monto todavía no está definido.

De acuerdo al calendario del mes próximo del organismo previsional, el pago arranca el martes 2 de enero con las pensiones no contributivas y a la semana siguiente con las jubilaciones de haberes mínimos.

En este contexto, le consultamos a la Dra. Moira Lehmann que integra Tucumán Group afirmó que en la medida de lo posible, los anuncios del gobierno son positivos y explicó cómo afectan a los jubilados y pensionados. 

¡Mirá el video de Los Primeros para más información!

Ampliar contenido

Los $55.000 que percibirán los jubilados que cobran la mínima son la misma suma que Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,87 por ciento y que llevó a la mínima a poco más de 105.000 pesos.