Entregan a la Fundación Virgen de la Merced una camioneta recuperada del delito
Será utilizada para la recuperación de adictos.
Bajo la consigna que "Lo Recuperado del Delito vuelva a la Comunidad", el Ministerio Público Fiscal hizo entrega, en calidad de depositario judicial, de una camioneta (marca Volkswagen Amarok de color gris) a la Fundación Virgen de la Merced Redentora de Cautivos, ubicada en calle Buenos Aires al 1.200 de San Miguel de Tucumán.
En representación de la Secretaría Judicial del MPF, Cino Calcaprina, entregó las llaves al padre Walter Enrique Mansilla durante un acto que tuvo lugar este lunes 6 de noviembre.Las acciones realizadas por la Fundación están destinadas a la recuperación, rehabilitación y reinserción de personas con problemas graves de consumo.
El vehículo será utilizado como transporte de personas y material para la granja María de Guadalupe que funciona en Leales donde se realiza la etapa intermedia. El párroco agradeció la gestión del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez. “Para esta primera etapa (de recuperación) tenemos como tope a 15 personas y en una segunda etapa (rehabilitación) se dirigen hasta la granja. La tercera etapa consiste en volver, es decir, la reinserción. El contacto con el MPF viene desde hace tiempo, en este caso, con proyectos presentados que nos permiten la ayuda. Trabajar en la recuperación de adictos conlleva mucho presupuesto y capacitar a la gente. Habíamos recibido también herramientas y elementos para el hogar. Es bueno que parte de lo incautado (del delito), se pueda brindar a la recuperación de los que están afectado por las drogas”, comentó e informó que integran el equipo: acompañantes pares, abogados, trabajadores sociales, terapistas, profesores y médico.
Por su parte, Calcaprina dijo: "Venimos trabajando hace mucho con la Fundación a través de la oficina de Reparaciones del MPF. No es la primera entrega que hacemos, pero sí la de un vehículo que ellos necesitaban para el traslado a la granja. Estamos agradecidos por el bien que prestan a la comunidad”.