Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán un quite de colaboración este lunes en Tucumán, en reclamo por una deuda salarial del mes de abril y por el pago del bono de 60 mil pesos anunciado por el Gobierno de la Nación hace unas semanas, por lo que se verá afectado el servicio de transporte público de pasajeros.

Desde las 9 y hasta las 11.30, los choferes de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos llevarán adelante un quite de colaboración que podría incluir una movilización en distintos puntos de la Capital.

La protesta se repetirá durante la tarde, entre las 15 y las 17.30, cuando los trabajadores definirán los pasos a seguir en su reclamo, en caso de que no se depositen los fondos.

César González explicó que “no hubo novedades” con los pagos. “No tenemos ninguna respuesta, ni soluciones”, lamentó el secretario general de UTA.

La particularidad del reclamo de hoy es que, según explicó el sindicalista, los conductores dejarán los ómnibus "donde toque", por lo que es posible que cientos de unidades queden varadas dentro de las calles de la ciudad.