El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, expresó al móvil de Los Primeros TV que entre las 4 y las 7 de la mañana secuestraron 15 autos y tres motos producto del operativo de control montado en la zona de Casal.

El funcionario indicó que fueron secuestrados 15 autos y tres motos, de los cuales 13 automovilistas dieron alcoholemia positiva y dos motociclistas también manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. "Lamentablemente en los últimos tiempos estamos encontrando personas mayores, lo cual no era habitual, manejando con altos niveles de alcohol", dijo Romero, quien estaba junto a los agentes municipales en la intersección de las avenidas Alem y Mate de Luna.

Para Romero resultaría importante que las próximas autoridades provinciales puedan crear una unidad de gestión especial para se aboquen al tratamiento de la problemática que supone el alto consumo de bebidas alcohólicas como el de las adicciones porque "este no es un problema solo de la ciudad capital sino que se da en toda la provincia", dijo el subsecretario de Tránsito.

Otro hecho que se repite en los operativos de tránsito, son los intentos de fuga de los conductores que pretenden escapar a los controles de alcoholemia, tal como lo comprobó el móvil de Los Primeros TV que estaba en ese momento cubriendo la nota con Enrique Romero.