"Todos por Israel" fue la convocatoria que se realizó en la noche de este miércoles en las puertas de la Casa Histórica de Tucumán. El acto tuvo una importante concurrencia de la comunidad judía de la provincia y de ciudadanos en general que asistieron para pedir por la paz en el marco del conflicto desatado en Medio Oriente luego del ataque terrorista ejecutado por el grupo Hamas en el sur de Israel

"Venimos a acompañar a todo el pueblo judío, dar nuestra solidaridad y bregar por la paz. Es un conflicto bastante complejo pero hay algo que está muy claro, Israel es un estado democrático y ha sido atacado por terroristas. Con mucha preocupación estamos viviendo esto. Lo que se ha visto no se había visto en años, personas secuestradas, niños asesinados, mutilados", expresó la senadora nacional Beatríz Ávila. Además pidio que se termine esta masacre y violencia injustificada. 

El rabino Salomón Nussbaum aseguró que "el horror, el odio destruye,y de verdad estamos convocado para dar nuestro testimonio de afecto y solidaridad". 

Entre los principales oradores estuvo el periodista Álvaro Aurane. "Hoy nos congregamos a la puertas de la Casa Histórica donde comenzó a existir la Argentina para defender sustancialmente la existencia no solo del Estado de Israel sino también de su pueblo", dijo al iniciar su alocución.