Emotivo acto de reemplazo de bandera en la escuela Güemes
La senadora Beatriz Avila participó del evento y dialogó con estudiantes secundarios.
Con una emotiva ceremonia, la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes cambió su bandera nacional. La insignia estaba en el establecimiento desde su fundación en 2008 y fue reemplazada mediante el protocolo que manda a incinerarla una vez que es bajada de su mástil por última vez.
“Es muy importante que los chicos vivan este tipo de ceremonia, que aprendan el valor de la bandera y de los ritos patrios. Nosotros estamos promoviendo esta práctica como un aporte a sostener los valores de nuestro pueblo”, aseveró la senadora Beatriz Avila. La parlamentaria donó la nueva bandera y promovió la ceremonia de reemplazo que contó con la presencia de representantes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.
El protocolo de cambio de bandera establece que la insignia retirada no puede tocar el suelo y que debe ser desarmada antes de ser incinerada. “La bandera no es solo un trapo, representa nuestra identidad”, se señala en la convocatoria que se encuentra recorriendo establecimientos educativos en distintos puntos de la provincia.
“Estoy muy emocionada. Esa bandera acompañó a esta escuela desde su fundación. Detrás de ella hay miles de historias, alumnos que egresaron, docentes que partieron. Te moviliza mucho participar de este rito tan nuestro”, expresó Fátima, profesora del establecimiento desde hace 16 años.
De la actividad, participaron docentes y estudiantes de la escuela ubicada el sur de San Miguel de Tucumán. Antes, Avila había compartido una charla con alumnos sobre el trabajo del Congreso de la Nación.