El túnel de calle Mendoza no tiene luz en su interior
Quienes habitualmente utilizan este cruce, advirtieron lo peligroso que significa hacerlo en medio de la oscuridad. La falta de mantenimiento es notorio.
Habitualmente después de una tormenta o cuando se rompen las bombas los túneles de calle Córdoba y de Mendoza se inundan lo que los hace intransitables. Pero ahora se sumó un nuevo inconveniente, ya que en el interior de cruce por calle Mendoza no cuenta con luz en su interior, representando un verdadero peligro durante la noche y la madrugada.
Los túneles de las calles Córdoba y Mendoza, inaugurados en 2016 y 2017, respectivamente, suelen presentar algunas falencias en su mantenimiento, más allá de los problemas que genera la napa freática que obliga a contar con un sistema constante de bombeo para evitar la acumulación de agua en el interior.
La responsabilidad del mantenimiento recae en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, la que coordina un equipo de tres dependencias para llevar las tareas que demandan los túneles y puentes peatonales: el Sepapys se encarga de la limpieza de los canales, desagües y bombas; Vialidad, del grupo electrógeno, y la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), de la limpieza interior y exterior, que se realiza cada dos o tres meses.