El tiempo en Tucumán: el SMN anticipó una nueva ola de calor
El organismo adelantó que en las provincias del norte se registrarán temperaturas por encima de los 40 °C. Cómo estará el tiempo este viernes
El tiempo en Argentina experimenta un nuevo cambio abrupto. Luego del ingreso de un frente frío que provocó las temperaturas más bajas del año en varias provincias, se espera un rápido ascenso de las temperaturas en los próximos días. De acuerdo con los informes meteorológicos, el calor extremo regresará antes de lo previsto y afectará a gran parte del territorio nacional.
El pronóstico del tiempo para Tucumán, indica que este viernes 21 de febrero el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 24 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 84 por ciento, y la visibilidad sería buena.
Durante la jornada, se prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.
A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del entre 10 y 40 por ciento para esta franja del día.
¿Cómo sigue el clima en los próximos días?
El pronóstico a mediano plazo indica que las temperaturas podrían mantenerse elevadas hasta el fin de febrero, aunque con algunas variaciones debido a la posible llegada de frentes de tormenta.
El especialista del SMN, Jorge Noriega explicó a Los Primeros que “los pronósticos anticipan que la temperatura irá aumentando en gran parte del país. Existe la posibilidad de que se desarrolle una nueva ola de calor hasta el lunes”.
A partir del fin de semana las temperaturas estarán entre los 37° C y 39° C. En marzo, las precipitaciones se intensificarán en el norte argentino, lo que podría marcar una transición hacia condiciones más frescas con la llegada del otoño climatológico.