El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado el fin de semana
El tiempo variará durante los próximos días. Habrá cambios en las temperaturas y viento zonda en el llano.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días se espera la presencia de viento zonda en Alta Montaña con altas probabilidades de que baje al llano. Luego, el ingreso de un frente frío, marcaría un importante descenso de las temperaturas.
Para este viernes se espera una jornada de cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima para hoy es de 19ºC y la mínima de 4ºC.
La visibilidad es de 15 kilómetros y la humedad del 75%.
El sábado, el cielo estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Hacia la tarde hay probabilidades de viento zonda en Alta Montaña con probabilidad de que baje al llano.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 7ºC y una máxima de 24ºC
El domingo continuaría el viento zonda, con un cielo nublado y máximas de 25°C. Se espera que baje al llano y nieve en Alta Montaña. Para el lunes se espera el ingreso de un frente frío y un importante descenso de las temperaturas.
¿Cómo está el Paso Cristo Redentor?
Este viernes, el paso Cristo Redentor permanece cerrado por inestabilidad en Alta Montaña. "Desde el 1 de septiembre se mantendrá cerrado el Paso debido a un sistema frontal que afecta a Alta Montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperaturas", informaron en un comunicado. Y agregaron que, según el pronóstico, estas condiciones se extenderán hasta el 10 de septiembre".