El parque Julio Prebisch se prepara para el concierto de Navidad con Nahuel Pennisi
El predio de 22 hectáreas es desarrollado por la Universidad Nacional de Tucumán y el Municipio de Yerba Buena.
El parque Julio Prebisch que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ha proyectado para la zona suroeste de Yerba Buena comenzó a tener forma tras concretarse la primera plantación de 500 árboles en el perímetro del futuro espacio verde.
La Casa de Altos Estudios y la Municipalidad de Yerba Buena convocaron a la comunidad a participar de la plantación, lo que marcó un hito en la construcción de este nuevo pulmón verde.
Se trata de un predio de 22 hectáreas que tendrá jardines, arbolado e infraestructura para recreación, descanso y contacto con la naturaleza, además de que su sector inferior tiene preparada un área con lagunas de laminación, que servirá para contención de las aguas que, en tiempos de tormentas, bajan raudas por los canales San Luis y Yerba Buena y van a presionar sobre el canal maestro de Desagüe Sur, en el límite este de la “ciudad jardín”.
El proyecto del parque universitario, que surgió con ímpetu y quedó postergado por los cambios derivados de las premisas del nuevo Gobierno nacional, ha logrado hasta ahora delimitar las zonas que tendrá el espacio verde, comenzar a construir las caminerías y preparar el futuro enrejado.
Con la obra practicamente finalizada, la UNT proyecta realizar en el lugar con concierto de Navidad, con la orquesta sinfónica y la presencia estelar del cantante Nahuel Pennisi. La fecha del evento aún no ha sido confirmada pero se estima que será entre el próximo 13 y 14 de diciembre.