Pasajeros permanecieron varados en Aeroparque debido a una medida de fuerza de Intercargo, en reclamo por el despido "sin causa" de un empleado, según dijeron desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) a Cadena 3.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) montó un operativo para permitir que los viajeros puedan descender de los aviones. Carina fue una de las afectadas y contó su experiencia tras haber estado tres horas a bordo del avión.

"Apenas llegó el avión, el comisario de a bordo nos informó que había un paro sorpresivo. Nos dijo que no teníamos escalera y que no podían bajarnos", dijo a Cadena 3. La situación se tornó tensa, con pasajeros expresando su malestar. "Comenzaron a gritar, nos privaron de nuestra libertad, queríamos bajar", añadió.

Entre los pasajeros había familias con bebés y adultos mayores, lo que aumentó la tensión. "Acercaron una escalera y vino una ambulancia para llevar a las familias con bebés y adultos mayores. El resto quedamos ahí arriba", comentó Carina, quien se encontraba de visita en Buenos Aires para ver a su hijo.

El clima en el avión se volvió incómodo. "Estar encerrados en ese tubo, con más de 100 personas, genera un ambiente de caos y estrés", señaló. A pesar de la situación, Carina destacó la labor del personal a bordo: "Las azafatas mantuvieron la calma y nos contuvieron mucho", afirma.

La pasajera pudo finalmente bajar, pero se quedó sin su equipaje. "Me dijeron que sigue el paro y mi ropa quedó en la bodega. Hay compañeros de asiento que vienen de lejos y no pueden volver a buscar sus pertenencias", lamentó.

"Uno entiende que hay que reclamar derechos, pero en este país siempre pasa lo mismo, se reclaman derechos y se afectan los de los demás", concluyó.