Durante el domingo de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y gracias a la masividad de internet, se conocieron diferentes "perlitas" que se fueron dando a lo largo y ancho de Argentina. 

Una escuela de Rawson se robó todas las miradas en esta jornada electoral, por un evento que descolocó tanto a las autoridades de mesa como a los electores y hasta a personal del Ejército. Es que en la Escuela 14 de Febrero denunciaron que una mujer "fantasma" entró a votar y, de un momento a otro, desapareció.

Como en muchos lugares del interior del país, las elecciones se fueron desarrollando, sin embargo, en el momento menos inesperado, la mesa 968 fue protagonista de una escena completamente inexplicable
 
Cerca del mediodía del domingo 13 de agosto, llegó hasta el lugar una anciana de unos 75 años. Luego de hacer la correspondiente fila, entregó su DNI al presidente de mesa y fiscales. Tras ser encontrada en el padrón electoral, se le entregó el sobre para colocar la boleta e ingresó con al cuarto oscuro para emitir su voto.
 
Mientras dicha mujer ejercía su derecho, los demás electores continuaron con los trámites de validación de identidad como si todo estuviera normal. Sin embargo, los minutos pasaban y no había noticias de la añeja electora. Finalmente, cansados de esperar, un par de votantes le pidieron a los fiscales que apuraran la elección y comenzó una serie de insólitos eventos.

¡Mirá el video!

@mateo_funes01 #fastasma #elecciones #paso #sanjuan #sanjuanargentina #sanjuanino #gosth #argentina #argentina #sanjuanargentina #sanjuanina #fantasmas ♬ The X Files Theme - John Beal

"Había pasado mucho tiempo y la mujer no salía, por eso la gente empezó a pedir que entraran para ver si le había pasado algo. Le informaron esto a los gendarmes, entraron y la mujer no estaba", contó una de las vecinas del lugar que fue testigo del impactante hecho paranormal.  

Tras encontrar el cuarto oscuro completamente solo, los fiscales buscaron el documento que le había entregado la mujer o el "troquel" que se entrega a las personas una vez que se produjo el depósito del sobre con el voto en la urna y no pudieron encontrar ninguno de estos objetos porque habían desaparecido. 

Desde ese momento, la historia de la mujer fantasma que fue a votar se hizo eco en las redes sociales y miles de personas comentaron lo sucedido. "Capaz salió por la ventana", sostuvo una joven entre risas y otro chico preguntó "¿No se supone que cuando entrega el documento los fiscales deben buscar el apellido y nombre de la persona?". 

"En todos los colegios o escuelas en Argentina hay fantasmas", sostuvo otra usuaria mientras que un hombre confirmó "Imagínate vivir en Suiza y perderte de esto" y otro refutó "En Argentina se aburre el que quiere".