El Ministro de Seguridad adelantó la entrega de vehículos a la Policía
La División Lacustre, el Servicio Penitenciario y otras áreas de la Policía serán beneficiados en su parque automotor y en tecnología.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con los principales responsables de la Policía de Tucumán para analizar las acciones en materia de seguridad y planificar nuevas medidas.
Durante el encuentro, participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Rodolfo Yñigo. El objetivo fue reforzar el compromiso del Gobierno provincial con la modernización y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.
En los próximos días, se entregarán nuevos vehículos y equipamiento para mejorar la capacidad operativa de la Policía y el Servicio Penitenciario. Además, la División Lacustre recibirá lanchas y motores para reforzar la seguridad en los espejos de agua de la provincia. Estas medidas buscan optimizar el trabajo de las fuerzas.
Otro tema destacado fue el avance en la construcción de la segunda etapa del Complejo Penitenciario Benjamín Paz, cuya finalización está prevista para septiembre. Este proyecto permitirá trasladar a las personas privadas de la libertad desde las comisarías a un espacio más adecuado. También se abordó la importancia de agilizar los expedientes y mantener una presencia policial activa en los barrios, en contacto directo con la comunidad.
Por último, se destacó la modernización tecnológica de la Policía, con la instalación de antenas en puntos estratégicos como Benjamín Paz, el Cerro San Javier y El Cadillal. Estas mejoras permitirán una comunicación 100% digital en la fuerza.