El Ministerio de Seguridad de la provincia ha intensificado las guardias en los edificios de la comunidad judía en Tucumán, en respuesta a la declaración de alerta naranja por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) tras los recientes ataques de Irán a Israel.

Bajo la dirección de Eugenio Agüero Gamboa, se ha priorizado la seguridad en la Kehila Asociación Judía Sefaradí (9 de Julio 625) y en la Escuela Integral Argentino Hebrea Independencia (Ayacucho 45), con patrullajes y presencia policial en estas áreas.

A nivel nacional, la PFA ha reforzado la vigilancia en sitios de gran importancia como la Embajada de Israel, Casa de Gobierno, la Triple Frontera y varias ubicaciones de la comunidad judía. Asimismo, se ha aumentado la protección de funcionarios internacionales residiendo en Argentina.

El Jefe de Estado, Javier Milei, canceló su viaje a Dinamarca y regresado de Estados Unidos debido al reciente ataque de Irán, que involucró más de 300 drones y proyectiles en territorio israelí. Milei convocó a una reunión de gabinete para analizar las implicancias del conflicto y estableció un comité de crisis en colaboración con las Fuerzas Armadas y de seguridad. la gaceta