La iniciativa forma parte del proyecto Terminación de Viviendas, enfocado en el emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur. Las obras beneficiarán a sectores como "D" y "C", con la construcción de 109 y 87 viviendas respectivamente, a cargo de empresas como CODESA S.R.L., GECOMPE S.R.L., C. PANAMERICANA S.A. y MATEO S.R.L.

Durante el acto, el gobernador Osvaldo Jaldo, quien formuló las firmas de las actas, destacó que el gobierno provincial prioriza los servicios esenciales, como salud, educación y seguridad, pero también apuesta a la obra pública para dinamizar la economía y generar empleo.

“Con recursos netamente provinciales, finalizaremos 222 viviendas en Manantial Sur, permitiendo que las familias las habiten y las empresas concluyan sus trabajos”, afirmó. Además, mencionó que se avanza en la transferencia del Procrear, un proyecto que incluye 1500 casas y lotes con servicios, lo que representará 3000 viviendas en total.

El interventor del IPVDU, Hugo Cabral, explicó que las obras reiniciadas hoy estaban paralizadas y que se espera su finalización en plazos de cuatro a siete meses. “Estamos revitalizando la obra pública y pronto firmaremos actas para más emprendimientos, sumando más de 500 viviendas”, señaló.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, anticipó que en dos meses se entregarán 120 viviendas en Manantial Sur y que se proyecta llegar a 1200 viviendas en ejecución a mediados de año.

La reactivación de estas obras generará empleo para miles de trabajadores. David Acosta, secretario general de UOCRA, celebró el reinicio de las construcciones en Manantial Sur, que permitirá que 100 trabajadores retomen sus labores mañana. “Este es un paso importante para recuperar miles de puestos de trabajo y reactivar la economía local”, concluyó Acosta.

La palabra de Hugo Cabral

El testimonio de Marcelo Nazur

Declaración de David Acosta