A raíz de los paros que están realizando los empleados de Aerolíneas Argentinas por reclamos salariares, los cuales afectarían a más de 37 mil pasajeros, el Gobierno Nacional aseguró que el líder sindicalista Pablo Biró será excluido del directorio de la empresa estatal.

En el marco de los conflictos entre Aerolíneas Argentinas con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el Gobierno Nacional evalúa en el avance de nuevos despidos dentro de la empresa estatal y además confirmó la exclusión del sindicalista Pablo Biró del directorio de la empresa.

Ampliar contenido

Según en declaraciones radiales, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta habló sobre la situación que la empresa estatal está atravesando y los despidos que se llevaron a cabo en estos días. “Quienes no se adecúen y no cumplan con la reglamentación van a ser sancionados. Eso va desde el descuento de los haberes hasta el despido”, afirmó Mogetta.

Biró es el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien a principios de enero advirtió: "Lo que se sabe de Aerolíneas es que va a desaparecer". "Desaparecerá no solo Aerolíneas, sino todas las líneas nacionales" porque "con cielos abiertos, no va a haber forma de mantener empresas argentinas", sostuvo.