El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el calor se incrementará en esta semana que comienza en Tucumán. De acuerdo con los pronósticos extendidos, el lunes el estado del tiempo será inestable, con mucha nubosidad y algunas posibles precipitaciones por la tarde. La mínima sería de 22 °C y la máxima de 34 °C. 

A partir del martes el calor seguirá subiendo, con máximas de 37 °C durante el resto de la semana: miércoles, jueves y viernes. Si bien se espera mucha nubosidad, por el momento no se avizoran lluvias ni precipitaciones, por lo que habrá que soportar jornada bochornosas.

Calor extremo en el centro del país

Asimismo, en otras ocho provincias, que conforman el centro del país, rige alerta amarilla por temperaturas extremas. En casi toda la superficie de La Pampa, el clima para hoy oscilará entre los 20° y los 38°, con cielo parcialmente nublado, mientras que para la tarde del miércoles se espera el pico térmico con 39°.

En el noreste de Mendoza habrá tormentas aisladas durante esta tarde y la noche, con 36° de máxima y 21° de mínima; con el martes como el día de mayor temperatura por sus 38°. En San Luis también se esperan fuertes precipitaciones para el último tramo de esta jornada, además de un pico de 39° para la mitad de la semana.

En Córdoba, la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 39° el miércoles, sin previsiones de lluvias. Al sureste de Santiago del Estero, el organismo climático nacional alertó que se aguardan temperaturas altamente extremas entre el martes y el jueves, con una máxima que estará entre los 40° y los 41° y una mínima entre los 25° y los 28°.

En Santa Fe Corrientes, la máxima de 39° llegará el jueves, con cielos que irán de parcialmente a algo nublado; y con tormentas aisladas el viernes. Al norte de Misiones habrá hoy una máxima de 33° y una mínima de 19°. Sin embargo, el clima desmejorará para el lunes y hasta el miércoles, con tormentas aisladas y una máxima que se mantendrá en los 36°.