El Cadillal: comenzaron las obras en el Parque Meyer
El objetivo del proyecto es revalorizar el ingreso al dique Celestino Gelsi, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia.
El Parque Meyer, ubicado en El Cadillal, ha iniciado su proceso de transformación. Este proyecto se propone convertir el área en un parque botánico que incluirá diversas instalaciones como caminerías, juegos, pistas de salud, merenderos, paradas de ómnibus refuncionalizadas y zonas de descanso.
La obra está enmarcada dentro del Plan Independencia y tiene un plazo de ejecución estimado en cuatro meses. La iniciativa representa una inversión significativa cuyo objetivo es diversificar la oferta turística de la región, así como dotar al área de infraestructura que no solo sea sustentable, sino que también cumpla una función educativa.
En la tarde del jueves, visitaron el inicio de las obras el ministro del Interior, Darío Monteros; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya y el equipo técnico que llevará adelante el proyecto.
El desarrollo de este nuevo espacio es visto como una oportunidad para fortalecer el perfil turístico de El Cadillal, lugar que ya hace varios años viene creciendo exponencialmente. Se espera que el parque no solo enriquezca la experiencia de los visitantes, sino que también sirva como un punto de encuentro para la comunidad local, promoviendo así un sentido de pertenencia y conexión.