EDET aseguró que el corte de luz registrado el jueves fue debido a la quema de cañaverales
El vocero de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán desmintió que la interrupción del servicio sea producto de la saturación del sistema por alta demanda
Un apagón masivo afectó a casi 250.000 usuarios en Tucumán el pasado jueves, debido a la quema de pastizales bajo una línea de alta tensión, según Guillermo Autino.
Para el vocero de EDET, el corte de energía no tuvo relación con la demanda o las condiciones climáticas, como se pensó inicialmente, sino con un incidente en el sur del Gran San Miguel de Tucumán, que dejó fuera de servicio a una línea de alta tensión.
El apagón comenzó minutos después de las 17 horas y provocó la interrupción del suministro eléctrico en aproximadamente la mitad de la provincia. Autino explicó que el incendio afectó a una línea clave que abastece varias estaciones transformadoras, lo que generó un apagón en cadena que dejó sin luz a miles de hogares y empresas.
EDET, junto con la empresa transportista, comenzó a restituir el servicio desde la estación transformadora de Villa Quintero. A las 19:10, el suministro fue completamente restaurado en las zonas afectadas.
Autino también destacó que, aunque la empresa enfrenta problemas de demanda durante el verano, el apagón del jueves fue causado exclusivamente por la quema de pastizales, un factor externo ajeno a la infraestructura de EDET.