El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas del lunes, cuando el caudal del río aumentó repentinamente, sorprendiendo a un grupo de personas en la zona de Avenida Sajama, a la altura del barrio Malvinas Argentinas. La fuerza del agua arrastró a la menor, mientras que otros seis integrantes del grupo quedaron varados en una isla en el interior del río.

Ante la emergencia, se desplegó un operativo de rescate y, cerca de las 21:54 horas, las seis personas fueron rescatadas con la ayuda de una excavadora. Posteriormente, recibieron asistencia médica debido a cuadros de hipotermia y otras lesiones.

En el Hospital de Niños, ingresaron dos menores con hipotermia y cefalea, acompañados por un familiar adulto. En el Hospital Pablo Soria, fueron atendidos otros tres adultos, uno de ellos en estado de shock y desorientación, quien relató haber estado en el agua cuando la corriente arrastró a la niña. Otro de los rescatados sufrió politraumatismos e hipotermia, tras intentar salvar a la menor sin éxito. Además, una mujer ingresó con traumatismos en un miembro inferior y laceraciones en ambas rodillas.

El operativo de búsqueda de la niña continúa, con la participación de Bomberos, Policía, el Departamento de Operaciones Policiales , el Centro de Gestión y la Coordinación de Emergencias, bajo la supervisión de las autoridades policiales.

Las autoridades mantienen los rastrillajes y refuerzan los operativos en la zona con la esperanza de encontrar a la menor, mientras se brinda asistencia a los familiares y afectados por la crecida del río.

/El Tribuno de Jujuy