Docentes al borde del paro por un retraso en las paritarias
El Ministro de Economía, Eduardo Garvich, debe viajar a Buenos Aires y la reunión del miércoles se aplazó para el lunes.
El gremio de ATEP está al borde del paro luego de que se confirmó que se aplaza la reunión con el gobierno que estaba prevista para este miércoles. Es que el Ministro de Educación, Eduardo Garvich, debe viajar a Buenos Aires por unos compromisos importergables y el encuentro paritario se retrasa para el lunes de la semana que viene.
"El congreso va a discutir: aceptar la postergación de la negociación y seguir esperando, o tomar alguna medida de fuerza porque la situación no da para más; como una advertencia de que no se va a esperar más. La situación es cada vez más complicada y la paciencia tiene sus límites. El congreso verá qué se resuelve", afirmó Hugo Brito, secretario general del gremio docente.
Esta situación generó inquietud en los sindicatos, que reclaman una recomposición de inmediato y no descartan nuevas medidas de fuerza ante la falta de ofrecimientos concretos.
La semana pasada, Apemys y AMET ya habían realizado una medida de fuerza por 24 horas. /La Gaceta