La temporada del dengue se aproxima en Tucumán y las autoridades del Ministerio de Salud Pública ya están solicitando a la población que se retomen las medidas de seguridad para evitar la propagación del mosquito vector.

Sin bien, en el último mes no se han registrado casos, todavía está presente en la memoria de los tucumanos la epidemia del verano pasado. 

Con este panorama, desde COFARAL (Cooperativa de farmacéuticos) alertaron una baja en la disposición de repelentes por parte de los distribuidores.

"La entrega está cupifucada, es decir estregan de acuerdo a la disponibilidad, no lo que solicitamos", afirmó a Los Primeros Daniel Camino, gerente de la droguería integral.

Mientras tanto, en las farmacias hay disponibilidad de repelentes debido a que aún estamos en temporada de baja demanda. Los pecios de algunas marcas van desde los $5.000 hasta los $13.000. 

En el caso de Off, la marca más conocida, se registra un faltante en algunos puntos de compra.

Vacuna contra el dengue

"El abastecimiento de la vacuna del dengue es normal, hay stock, y el precio de venta al público es de 87.163. Recordar que se deben colocar dos dosis, con espacio de tres meses entre una y otra", confirmó Camino.