Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) anunció un refuerzo en los operativos de control en las principales zonas de reunión de jóvenes en Tucumán.

El interventor del IPLA, Dante Loza, informó que los controles estarán enfocados en evitar la venta de alcohol a menores de edad y en promover el consumo responsable entre los mayores.

Los operativos se llevarán a cabo en lugares concurridos como los parques Avellaneda, Guillermina y 9 de Julio, además del dique El Cadillal y las rotondas de avenida Aconquija y avenida Perón.

"Mañana comenzaremos con operativos vespertinos conjuntamente con la Policía de Tucumán en los espacios públicos”, explicó Loza, quien también hizo un llamado a los comerciantes para que cumplan con la prohibición de vender alcohol a menores.

El titular del IPLA recordó que desde el inicio de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo se ha trabajado en concientizar sobre los peligros del consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes. "La venta de alcohol a menores está prohibida por ley, y su consumo tiene consecuencias devastadoras en los chicos", enfatizó.

Por último, Loza instó a la ciudadanía a festejar de manera responsable para evitar situaciones de riesgo, y aseguró que el organismo estará presente en los principales puntos de encuentro estudiantil para controlar la situación.