En las últimas semanas, los consumidores pudieron observar una considerable reducción en los precios de frutas y verduras en distintas verdulerías de la ciudad. El descenso en las ventas ha provocado que los comerciantes ajusten los costos para incentivar la demanda, según informan desde el Mercofrut.

Uno de los ejemplos más destacados es el tomate, que hasta hace poco se encontraba a $4000 por kilo y ahora ha bajado a $1900. La papa, otro de los productos de consumo básico, también redujo su precio, pasando de $1500 el kilo a $990 en oferta. Por su parte, el pimiento, que llegó a costar $8000 por kilo, actualmente puede encontrarse a $2500.

Vecinos comprando

Los vecinos que frecuentan los mercados  notaron este alivio en los precios. "Estoy viendo que están bajando", comenta uno de los compradores. Entre los productos que ahora son más accesibles se destacan la cebolla y la zanahoria, que se venden a 990 pesos el kilo, mientras que la frutilla está a 2500 pesos y la palta a 3900 pesos.

Los precios actuales son considerablemente más bajos en comparación con los que se manejaban hace un mes. Desde el Mercofrut aseguran que esta caída es consecuencia directa de la disminución en las ventas, lo que ha llevado a los comerciantes a ajustar sus precios para evitar pérdidas mayores y lograr vender la mercadería disponible.