Denuncian el desmantelamiento de un área clave en el municipio capitalino
"El taller ya desapareció, lo mismo ocurrió con la carpintería y la parte de ingeniería", afirmó Osvaldo "Cacho" Acosta, secretario general de SOEM, en medio de un paro en la Dirección de Obras Públicas.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizó una fuerte denuncia este jueves. Osvaldo "Cacho" Acosta afirmó que el municipio de San Miguel de Tucumán avanza con el desmantelamiento de la Dirección de Obras Públicas.
Esta situación ha generado cierta incertidumbre en los casi 400 trabajadores, quienes han iniciado una medida de fuerza.
"Estamos solicitando mejoras salariales, ya que el gremio nunca firmó ninguna acta de compromiso con la municipalidad. La intendenta mencionó un acuerdo similar al de los estatales provinciales, pero mejorado al 10% en agosto y septiembre. Sin embargo, esto no es suficiente. Además, denunciamos el desmantelamiento de la Dirección de Obras Públicas, donde los equipos están paralizados y no se están comprando nuevas maquinarias"
"Antes, nosotros hacíamos las obras de bacheo, pavimentación, iluminación y semáforos, pero ahora se contratan empresas privadas. Esto genera temor entre los empleados de que, eventualmente, Obras Públicas desaparezca"
“El taller ya desapareció, lo mismo ocurrió con la carpintería y la parte de ingeniería. Los trabajadores temen perder sus puestos y no hay soluciones concretas por parte de las autoridades”
“El gremio no quiere conflicto, quiere soluciones. Lamentablemente, hasta ahora, no hemos tenido respuestas concretas. Este es un tema humanitario. No queremos persecuciones ni sanciones, queremos soluciones para los trabajadores"