Desde la comisaría de Yerba Buena el móvil de Los Primeros informó sobre una denuncia de un grupo de padres sobre una estafa ya que 80 niños de Burruyacu quedaron varados en el shopping El Portal de Yerba Buena. 

Un hombre les había vendido un viaje por un día a los menores para que pasen el día realizando distintas actividades en Yerba Buena. En la dependencia policial también se encontraban responsables de una de las cadenas de comida rápida que opera en el shopping ya que el acusado les debe 90 almuerzos.

Una de las madres contó: "hemos pagado una viaje hace un mes, está cancelado el viaje, para un caming turístico de Yerba Buena donde le daban hamburguesas, Raki, tirolesa y volvían a las siete de la tarde". Y agregó que cerca de las 14 horas su hijo la llama explicándoles que se tenían que volver por que no les iban a cumplir con lo pautado, e incluso la empresa de colectivos no los llevaba de nuevo a los chicos a Burruyacu porque también le debían plata. 

La mujer contó que tuvieron que trasladarse hasta Yerba Buena y al hablar con el hombre les contestó que se había gastado la plata porque su madre estaba enferma y no podía cumplir con lo que había prometido.