Cuatro obreros del ingenio Santa Bárbara se intoxicaron y fueron internados
Trabajan en un sector donde hay almacenamiento de melaza y posteriormente de vinaza. Podrían haber inhalado algún gas tóxico.
Durante la mañana de este miércoles, cuatro obreros del ingenio Santa Bárbara tuvieron se ser asistidos de urgencia en el hospital de Aguilares. "Entre las 9:30 y 10 horas ingresaron primero dos pacientes del sexo masculino, luego a los veinte minutos ingresaron dos más, es decir que son cuatro pacientes", afirmó en LV12 el doctor Rodolfo Cecanti, director del nosocomio.
"Ellos trabajan en un sector donde hay almacenamiento de melaza y posteriormente de vinaza. Aparentemente piensan en algún tipo de gas tóxico, hablaban de monóxido de carbono, pero eso son versiones nada más yo no puedo confirmar, solamente nosotros interrogamos a fines de ver en caso de necesitar algún tipo de antídoto especial u orientarnos un poco medicamente", explicó.
Un paciente de 65 años ingresó con depresión neurológica y depresión respiratoria importante que necesitó además de asistencia cardiovascular también intubación endotraqueal y colocación de respirador. Fue derivado y está en la terapia número 2 del Hospital de Concepción.
El segundo paciente de 33 años también padecía un cuadro similar nada más que en vez de depresión presentaba un cuadro de excitación psicomotriz y una taquiarritmia y fue derivado a través de la ART y está en San Miguel de Tucumán en el Sanatorio Pasquini.
Después ingresaron un joven de 30 años y otro hombre de 60 años que están en control en el Hospital de Aguilares y están a la espera que la ART disponga de los medios de traslado y seguramente van a seguir bajo observación en una institución privada.
"Nosotros estamos atentos, cuando ingresaron esos pacientes tuvimos que reforzar y redistribuir los médicos y enfermeros de la sala de internación de consultorios externos para tratar de que la guardia no colapse. Es un plan de contingencia interno que nosotros tenemos en caso de que estas situaciones sucedan. Ahora nuestra guardia se ha tranquilizado y estamos con la atención habitual del día a día", cerró Cecanti.