El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que habrá cortes de luz programados durante el verano por escasez de suministro de energía y acusó al kirchnerismo por la crisis en el sector.

Esta situación alertó a los usuarios, quienes ya vienen agobiados por la suba en el valor de la tarifa y no estarían dispuestos a soportar interrupciones prolongadas.

¿Cual es la situación en Tucumán?

Horacio Nadra, gerente de EDET, afirmó a Los Primeros que la empresa está preparada para soportar la distribución de alta demanda durante la época de calor. Sin embargo, esto no es suficiente para garantizar que no haya cortes ya que los problemas que anuncia el Gobierno pertenecen a la generación y transporte de energía.

"Estamos preparados para el verano con los distintos planes de inversiones. Es sistema de distribución está con capacidad y potencia suficiente para abastecer la demanda del verano", comentó.

"En los sistemas que no operamos nosotros puede haber inconvenientes. Ya lo anunció Cammesa sobre problemas en la etapa de generación y transporte", cerró.

Durante el verano, la demanda en la provincia está estimada en unos 840 megavatios.