Más de 2.000 empleados públicos fueron despedidos recientemente en áreas clave como la Secretaría de Derechos Humanos y el ex Ministerio de la Mujer, según denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En respuesta, ATE lleva adelante una serie de protestas en todos los organismos públicos para este lunes 1 de julio. Desde el Gobierno, adelantaron que aplicarán el protocolo para evitar cortes de calles, en caso de ser necesario.

Ampliar contenido

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, se encuentra encabezando una parte de las medidas de fuerza junto a la conducción nacional de ATE, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia de Buenos Aires, donde se registraron 285 despidos según el gremio.

Las protestas en el INTI ya han generado momentos de máxima tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, con dos personas detenidas por incidentes. Los manifestantes se reunieron desde temprano en las puertas del instituto para reclamar contra las medidas tomadas por el oficialismo. Las autoridades advierten que más focos de protesta podrían surgir en diferentes ministerios durante el resto del día. ámbito