Compras de Año Nuevo: cómo funcionará el comercio, supermercados y shoppings
La Cámara de Comercio del Tucumán informó cómo será el cronograma de horarios para las fiestas de fin de año
Con motivo de las fiestas de fin de año, las calles de la ciudad se verán llenas de personas que realizan sus últimas compras para que no falte nada para estas fiestas. Cabe destacar que los negocios registraron un nivel alza en las ventas que se vieron favorecidas, en muchos casos, por el pago de los aguinaldos. Por eso se espera un esquema similar para la víspera de Año Nuevo.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, anticipó el lunes de la semana pasada una modificación en los horarios de atención de los comercios. También anticipó que se hará un cambio para enero.
Cómo atenderá el comercio para fin de año
Para Navidad los comerciantes suelen esperar más movimiento que para Año Nuevo. Por eso el domingo 22 los locales del microcentro, mercados y shoppings permanecieron abiertos de forma atípica de 10 a 14. Pero el domingo 29 la actividad no se repetirá, según informó Coronel.
El siguiente día hábil será el lunes 30, que tendrá actividades normales, salvo aquellos locales que decidan brindar un horario de atención diferencial. Desde la Cámara de Comercio no se indicaron horarios de apertura distintos de los que corresponden al comercio, por lo que el movimiento se dará de 9 a 13 y de 17 a 21.
Para el 31 de diciembre, víspera de Nochevieja, sí se pautó un horario especial. Tal como sucedió el martes pasado en el día anterior a Navidad, la atención será de 10 a 16 para que los tucumanos puedan hacer sus últimas compras para los festejos.
Enero: nuevos horarios para el comercio
Antes de empezar el primer mes de 2025, Coronel destacó que, debido al calor extremo en Tucumán, el comercio adoptará un esquema de atención diferente para la temporada.
"Por la mañana, se mantendrá el horario habitual de 9 a 13, mientras que por la tarde la apertura será de 17.30 a 21.30. Esto responde a las condiciones climatológicas y al movimiento de los clientes, que suele comenzar cuando baja el sol", indicó la presidenta de la Cámara de Comercio.