La transferencia de archivos de un celular a otro de forma automática y sin necesidad de utilizar cables especiales se ha convertido en una necesidad para los usuarios.

Pese a ello, existe un inconveniente: Mientras que los usuarios de celulares con el sistema operativo iOS tienen AirDrop para compartir datos, los usuarios de dispositivos Android poseen Quick Share. La falta de una compatibilidad entre ambos ecosistemas evita que el envío de información sea accesible en todos los casos.

Una de las opciones viables para realizar estas operaciones con los datos que se quieran enviar es llamada “Pair Drop”, una aplicación que funciona como un enlace entre las funciones de ambos sistemas operativos y utiliza la red Wi-Fi disponible para vincular ambos celulares para compartir información.

Además de hacer que los celulares sean compatibles entre sí, la plataforma permite la vinculación con otros sistemas operativos como WindowsMacOSiPadOS, además de Linux. Es así como un celular Android podría vincularse no solo con un iPhone, sino que también podría hacerlo con cualquier dispositivo del ecosistema de Apple.

La aplicación, que se encuentra disponible solo para los usuarios de Android desde la tienda de Google Play Store, se deberá descargar en el celular para utilizar la plataforma y tener acceso a las opciones que ofrece. Una vez que se ingrese no será necesario ingresar un usuario o contraseña, sino que se podrá utilizar el sistema de forma inmediata.