Cómo fue el accidente doméstico de Mariana Moyano
La periodista y docente universitaria murió hoy a los 54 años
Mariana Moyano, periodista de vasta trayectoria y docente universitaria, murió este miércoles a los 54 años en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde hace más de dos semanas tras haber sufrido un trágico accidente doméstico mientras celebraba su cumpleaños.
“Estamos de duelo, con una tristeza total. Murió la periodista y colega Mariana Moyano. Tenía 54 años. Esta es una información de hace un ratito nada más. Acá muchos de nosotros no solamente la escuchamos, la hemos leído y hemos compartido, sino que en este panel hay amigos”, informó C5N pasadas a las 9.45.
De acuerdo a las averiguaciones que pudo realizar Infobae, Moyano fue ingresada el pasado 8 de octubre -el día que cumplió 54 años- al Instituto del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, luego de haber sufrido un accidente doméstico grave.
La docente universitaria habría arrojado alcohol sobre un brasero para reavivar un fuego, pero las llamas se salieron de control y ella no pudo escapar a tiempo.
Intervención quirúrgica
Producto de las quemaduras, Moyano fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades y luchó hasta el final contra una compleja infección.
“Tuvo un insólito accidente hogareño y hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, relató su colega y amigo Tuny Kollman.
Según informó el Ministerio de Salud porteño, Moyano ingresó al establecimiento médico “con más del 50% de su cuerpo comprometido por quemaduras y dificultades respiratorias”. “Durante su internación estuvo constantemente con asistencia respiratoria mecánica. En las primeras horas de la jornada presentó una descompensación a raíz de duna neumopatía de la cual no pudo ser reanimada y se confirmó su muerte”, se agregó.
Moyano, además de periodista, era además docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y había escrito varios libros. También tenía un podcast personal llamado “Anaconda con memoria”, donde hablaba de cultura y hacía análisis político.