Alrededor de 104.300 chicos de diferentes localidades de la provincia tendrá su comida diaria garantizada. Sobre los establecimientos que serán afectados con la entrega de las viandas o los módulos alimentarios, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que serán 651, lo que representa un 54% del total de las escuelas que funcionan en toda la provincia.

En 31 establecimientos se cocinarán viandas para los niños, mientras que en los restantes 625 -lugares donde no se puede cocinar- se pondrá a disposición de las familias módulos con alimentos secos entre los que se incluirá huevo, caballa, harina, fideo y arroz.

Presupuesto

El Ejecutivo nacional dispondrá de $922 millones para los almuerzos de enero y de $ 754 millones para los de febrero, lo que hace un total de $1.676 millones que enviará la gestión de Javier Milei.

En cuanto al Gobierno de Osvaldo Jaldo, la inversión será de $ 2.761 millones para el primer mes y de $ 2.259 millones para el segundo (un total aproximado de $5.000 millones).

Las viandas en las escuelas se van a dar desde el 7 de enero y los módulos a partir del 14 o 15 de enero

"Los comedores van a trabajar con la misma modalidad, sobre un total de 625 escuelas donde almuerzan durante el año lectivo, 104.000 niños y niñas. Vamos a entregar viandas y módulos reforzados para que puedan cocinar en sus casas", informó el titular de la cartera social, Federico Masso.