Se espera un nuevo para de colectivos en todo el país para mañana, el último día del mes. En Tucumán, la situación del transporte público de pasajeros mejoró y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no realizará el paro en la provincia. Con la mejora en los sueldos, la suba del boleto y el compromiso del Gobierno provincial de sumar 100 unidades nuevas a las líneas tucumanas, no hay razón para parar.

Durante la mañana, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta , dialogó con Los Primeros sobre la situación actual del transporte de pasajeros en Tucumán. Informó que después de la primera quincena de diciembre y hasta el mes de marzo llegarían los 100 colectivos nuevos a las empresas para que los pongan en circulación. Además explicó quiénes son los encargados de la compra y distribución y dijo que las unidades son para el servicio "metropolitiano, acá en el Gran San Miguel, e interurbano, el interior de la provincia".

"Son unidades de última generación. El coche viene equipado, chasis, carrocería y aire acondicionado", dijo Jorge Berreta.

Por otro lado, anunció que hasta el 10 de noviembre, la línea 130 terminará de instalar el equipamiento para recibir todas las formas de pago. Los coches de la línea que conecta el centro con Tafí Viejo tendrá un botón antipánico y una aplicación especial para conocer la ubicación del colectivo en tiempo real, para evitar tiempos de espera prolongados. 

"Se les viene cumpliendo en un 100% con un esfuerzo mutuo de la provincia y de los empresarios, que haya una medida de fuerza sería ilógico", sostuvo el presidente en Aetat respecto al paro del 31 de octubre que tiene pensado UTA a nivel nacional.

"Le doy la tranquilidad a los usurios de que no va a haber medida de fuerza, no puede haber una medida de fuerza en Tucumán", cerró el empresario Jorge Berreta.

Mirá la entrevista completa en los videos!