En el marco de la conmemoración del 212° aniversario de la Batalla de Tucumán, la Iglesia Católica realizó las honras a la Virgen de la Merced con el acompañamiento de cientos de tucumanos durante la procesión que inició con un acto en la plaza Belgrano y finalizó en la plaza Independencia donde se desarrolló la misa central.

El encuentro que honra la histórica victoria del Ejército del Norte bajo el mando del general Manuel Belgrano en 1812, contó con la presencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien encabezó el desarrollo de la misa en homenaje a los héroes de la gesta. También estuvo presente el gobernador provincial Osvaldo Jaldo y gran parte del gabinete.

Cientos de tucumanos acompañaron a la Virgen de la Merced

La festividad no solo reunió a fieles locales, sino también a peregrinos de diferentes puntos de la provincia y el país, quienes, a pie, en colectivos o a caballo, participaron de la misa y la procesión. “La Virgen de la Merced es la jefa del pueblo, llevo más de 30 años viniendo y cada año es igual de especial”, comentó un hombre que caminaba junto a su familia.

Honras en Lules

En Villa Belgrano

En Simoca

En Aguilares

En San Pedro de Colalao