Ciberataque al PAMI: la atención se realiza de forma manual y en formato papel
Aún no hay precisiones de cuándo volverá a funcionar la carga virtual.
El PAMI anunció que la atención y las prestaciones a los jubilados está garantizada, tras el ciberataque que sufrió el sistema el miércoles pasado generando complicaciones a los afiliados.
Horacio Martínez, un delegado de la entidad, indicó que está garantizada la atención a los jubilados gracias al protocolo "manual y de papel".
"La atención de los beneficiarios estaría normalizada y sería como se realizaba antes: de manera manual y con papel. La receta no será electrónica, sino una receta que le deberá hacer el medico de cabecera en formato papel", sostuvo.
Por otro lado, en lo que respecta al ciberataque en las redes del PAMI, el delegado indicó: "Estamos viendo que sacan protocolos para la atención, se ve que puede llevar su tiempo, pero no sabemos cuánto".
Desde la madrugada del miércoles, el sistema de PAMI presenta una caída total: no se puede operar a través de la página ni de la app de la obra social.
Además, el inconveniente informático afectó la atención en las oficinas de todo el país. Según se comunicó oficialmente, se trató de un “ciberataque” y la información de los servidores “se halla resguardada y protegida”.