Carreros fueron recibidos en el Concejo Deliberante ¿Cuál será su futuro?
El Municipio tendrá la tarea de crear el registro y ofrecerles capacitaciones en oficios con salida laboral.
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó hace semanas un programa de capacitación laboral para que los carreros no utilicen a los animales para su tracción.
Se definió la creación por ordenanza de un Registro Único de Carros, al cual podrán adherirse los carreros de tracción a sangre que deseen recibir una capacitación en oficios y asistencia económica-laboral en el marco de un programa de eliminación en la ciudad de trabajadores informales que empleen carros tirados por caballos.
En este contexto, los implicados visitaron este viernes la sede deliberativa de la Capital y se reunieron con el vicepresidente primero Carlos Ale.
"En un espacio de respeto mutuo y escucha activa, logramos dialogar con los carreros y explicarles nuestro proyecto RUC (Registro Único de Carreros), que fue aprobado y ya se ha promulgado oficialmente. Este proyecto tiene un objetivo claro: ayudarlos. Entendemos las dificultades económicas y sociales que enfrentan, y por eso, desde el inicio, supimos que para poner fin a la tracción a sangre en la Capital, teníamos que atender primero las cuestiones sociales", manifestó el edil.
"Ahora, el Municipio tendrá la tarea de crear el registro y ofrecerles capacitaciones en oficios con salida laboral, brindándoles las herramientas que necesitan para crecer y pensar en un futuro mejor", afirmó Ale.
Y cerró, "este ha sido un encuentro muy positivo, y estamos convencidos de que juntos podemos lograrlo".