Con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a la población sobre las infracciones de tránsito, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la Capital.

En un operativo desplegado este miércoles por la mañana en el microcentro, en tan solo media hora la Dirección Operativa de Tránsito secuestró una treintena de motocicletas por distintas faltas a las normas vigentes.

El director del área, Héctor Fabián Salvatore, explicó que “se está trabajando desde el primer día de la gestión para reforzar los controles, que durante esta jornada se centraron en las motos, principal queja de la ciudadanía”. El funcionario municipal aclaró que “los automovilistas también cometen muchas infracciones en la vía pública, ya que muchos se estacionan en doble y triple fila y no usan las medidas de seguridad correspondientes”.

El director Operativo de Tránsito de la Capital informó que este martes fueron secuestradas más de 30 motocicletas en la primera media hora del operativo, mientras que ayer fueron retenidas más de 100 durante todo el día. “Estamos notando muchas infracciones en cuanto a la falta de uso de casco, las motos no tienen chapa patente, circulan sin espejo y con más de dos personas en las motos”, detalló.

Por último, Salvatore adelantó que los controles continuarán en distintos puntos del microcentro de la ciudad. “Es importante reforzar estas tareas para prevenir accidentes y asegurar la vida de los ciudadanos, no solo de los conductores, si no de los acompañantes y terceros inocentes que pueden sufrir las consecuencias”, enfatizó.

Según indicaron desde la Dirección Operativa de Tránsito, en los últimos 10 días se labraron 3.476 actas y fueron secuestrados 160 vehículos (entre autos y motos) por distintas infracciones; otros 40 automóviles por resultados positivos en las pruebas de alcoholemia; y 11 camiones por no cumplir con las normas y horarios para la carga y descarga de mercadería.