Caballito: cayó el techo de un salón de fiestas en medio de un cumpleaños infantil
De milagro, no hubo víctimas: en ese momento, el lugar donde se produjo el derrumbe estaba vacío. Los invitados, niños y adultos, habían pasado a otra sala minutos antes.
Pudo haber sido una tragedia. El techo de un salón de fiestas ubicado en el barrio porteño de Caballito y se desplomó mientras 15 nenes de 4 años y 20 adultos festejaban un cumpleaños.
El incidente ocurrió en el salón “Funky”, ubicado en Paysandú al 1100, minutos antes de las 19 del jueves.
De milagro no hubo víctimas: en ese momento, el salón donde se produjo el derrumbe estaba vacío. Los invitados, niños y adultos, habían pasado a otra sala minutos antes.
La estructura que se derrumbó estaba compuesta de placas de yeso y perfiles metálicos, y estaba colocada por debajo del cielorraso. El incidente podría haber sido provocado por defectos en la instalación.
Los adultos y niños que festejaban el cumpleaños pudieron autoevacuarse. Minutos más tarde, personal de Guardia de Auxilio asistió al lugar y realizó la inspección del inmueble, que tiene una planta baja y un piso.
El dramático relato de un testigo: “Escuché gritos, me di vuelta y vi el techo caerse entero”
“Faltaba media hora para que se terminara el cumpleaños. Habíamos soplado las velitas. En ese momento, una animadora les da juguetitos a los nenes y pasamos a otra sala”, relató uno de los padres que presenciaron el hecho.
Y siguió: “En un momento escuché gritos, me di vuelta y vi el techo caerse entero”.
El hombre mencionó que, previo al derrumbe, había notado ciertos indicios de que algo andaba mal.
“Una hora antes escuché un ruido fuerte y raro, pero no lo asocié al techo. Y uno de los papás contó después que había visto una lámpara del techo moverse. Fue en los minutos anteriores al derrumbe”, detalló.
El salón cuenta, para los más chicos, con un pelotero, plaza blanda, cancha de fútbol, metegol, un laberinto y una nave móvil.
Para los adultos hay salón comedor, sumado a un jardín con parrilla. /TN