Este miércoles por la tarde, un satétite de la NASA mostró que en Tucumán se registran casi 30 focos de incendios, entre cañaverales y pastizales. Esta situación ocurre desde hace unas semanas, cuando las heladas secaron los campos y los dejaron altamente combustibles. 

Desde el cuertel del Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, comentaron a Los Primeros que deben intervenir en más de 10 focos, por día, en diferentes puntos de la provincia. Esto implica un movimiento de recurso humano y material importante, lo cual se mantiene gracias al aporte de los vecinos y afiliados a la asociación.

Sim embargo, el Comandante General, Ángel Aguilar, señaló que están prestando el servicio al límite de sus capacidades y solicitaron una ayuda al gobierno provincial.

"Hay dinero destinado para instituciones como la nuestra para poder mantener la estructura pero no lo recibimos. Un traje, pantalón y camisa, sin casco, nos sale $1.500.000. Somos más de 20 cuarteles en la provincia y las comunas y municipios no nos colaboran"

"Le pedimos al Ministro del Interior (Darío Monteros) que preste atención a esto. Debería ver la forma de colaborar con los bomberos. Al ministro de Seguridad (Eugenio Agüero Gamboa) le digo que nosotros también somos la seguridad de la provincia"

"Los camiones que tenemos no están preparados para entrar a los campos y se rompen cuando ingresamos a controlar la quema de cañaverales. Muchos cuarteles no tienen ni combustible para concurrir a los incendios"

"Andamos con lo justo y cuando se rompe un vehículo, quedamos fuera de servicio"