Ante las demoras en la emisión de abonos para el transporte estudiantil, se anunció que los alumnos de distintos niveles educativos podrán seguir viajando de manera gratuita sobre todo en las líneas rurales.  

Según un comunicado oficial del programa Boleto Estudiantil Interior, los estudiantes que utilicen las líneas Tradio, La Florida, Aguadulce, BFB, Lamadrid Bus y Tandilense podrán acceder al beneficio presentando sus respectivos uniformes escolares o el certificado de la SAE (Sistema de Abono Estudiantil). La medida se extenderá hasta la próxima semana.  

Además, cabe resaltar que desde el 1 de abril los alumnos deben viajar con su abono rural o tarjeta Independencia Estudiantil. En caso de que aún no hayan recibido el abono, podrán continuar viajando gratis hasta que se regularice la situación.

El comunicado también advierte que, si algún chofer les impide subir o les cobra el pasaje, los estudiantes deben conservar el boleto y anotar los datos de la empresa, el número de unidad, el horario y la parada en la que se encontraban. Con esa información, podrán realizar la denuncia en su comuna o municipio o bien reportarlo a través de las redes sociales del programa.

El beneficio del boleto gratuito es un beneficio clave para garantizar el acceso a la educación de miles de estudiantes del interior tucumano, ante esto, Cristina Robles Ávalos, coordinadora del programa BEGI, recordó hace unos días en una entrevista con Los Primeros que aquellos estudiantes que ya poseen la tarjeta deben completar la inscripción en el sistema del boleto gratuito. Posteriormente, deberán esperar un plazo de cinco días para poder pasar por los puntos validadores ubicados en los diferentes municipios.

Este proceso es fundamental para garantizar que los estudiantes puedan utilizar el servicio de transporte público de forma gratuita durante el ciclo lectivo 2025.

¡Toda la información en el video de Los Primeros!