Tras la medida de fuerza del viernes que dejó a casi el 90% de los alumnos tucumanos sin clases, el frente gremial de los docentes tenía previsto acudir este lunes a Casa de Gobierno para escuchar a los funcionarios provinciales y las propuestas salariales.

Los ministros Eduardo Garvich (Economía) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) se reunieron este lunes a la mañana con representantes de ATEP y de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT). Luego recibieron a dirigentes de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La reunión ourrió bajo un fuerte hermetismo pero se supo que ATEP consideró insuficiente lo puesto en la mesa por las autoridades. De todos modos, habrá nuevas reuniones para intentar llegar a un acuerdo.

En caso de no darse la mano, está a la vista un paro de 48 horas para el miércoles y jueves, con movilización a plaza Independencia.

Ante esta situación, desde Casa de Gobierno citaron al gremio de urgencia para intentar destrabar la situación y evitar la medida de fuerza.